Terapia de adicciones

Es un programa ambulatorio  de tratamiento para el paciente y su familia, compatible con la reinserción laboral y/o académica del participante. El objetivo terapéutico del programa es que el paciente mantenga la abstinencia gracias al logro de un  estilo de vida que sea saludable, gratificante y constructivo para sí mismo, su familia y la sociedad.
 
El programa consiste en sesiones  conducidas por un profesional de la Unidad de Adicciones,  en las que se trabajan técnicas para prevenir recaídas y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

                                                                                                                        

Nuestro sistema de tratamiento está enfocado en la obtención de libertad personal y cómo encontrar “sentido a la vida” (Viktor Frankl). Para lograr este resultado realizamos un tratamiento integrativo (Opazo Castro) utilizando diferentes modelos de intervención.

Entendiendo que la abstinencia o la reducción de daños es una medida paliativa al trastorno, nos denominamos un Centro de psicoeducacion.

 

Trabajamos con el Cambio conductual, el cual les permitirá sostener a través del tiempo su convicción y determinación de mantenerse sobrios. “Limpios”.

Les ayudamos continuamente en su trabajo emocional, superando sus  problemáticas profundamente arraigadas.

Mantenemos , entre otros, trabajo permanente en las diferentes areas que se desenvuelve el paciente realizando tareas tanto para ela o ella y su familia ( si cuenta, lo cual no es excluyente), lo cual genera herramientas desarrollo personal a largo plazo.

Nos esforzamos por generar re-inserción escolar y laboral.

Nos apoyamos con  Terapias integrativas, como lo son:

Terapia floral, Reiki, Biomagnetismo, desarrollo psico-espiritual, entre muchas otras.